
Habitantes de la comisaría de Citilcum, perteneciente al municipio de Izamal, detuvieron a un automovilista acusado por una mujer de intentar secuestrar a dos jovencitas en el municipio de Tepakán. Oficiales de la Policía Estatal tomaron datos de los hechos.
Todo comenzó con la denuncia de Litzy Cen en las redes sociales, quien afirmó que su hija y otra menor fueron acosadas por dos sujetos y una mujer. Viajaban en un automóvil con placas de Tabasco y las adolescentes salían de la telesecundaria en Tepakán. La publicación generó alerta entre los habitantes de la zona.
En respuesta, en los municipios de Izamal, Tekantó, Cacalchén, Bokobá y Tepakán se organizaron rondas vecinales para ubicar el vehículo, que fue visto en varias localidades. Finalmente, vecinos de Citilcum interceptaron el automóvil y bajaron a los tripulantes.
Los pobladores exigieron explicaciones a los ocupantes, quienes negaron cualquier actividad ilícita y afirmaron que recorrían las calles como parte de una evaluación para la instalación de una nueva red de internet de fibra óptica proveniente de Tabasco.
Ellos mismos solicitaron la presencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que envió tres unidades al sitio. Los oficiales entrevistaron a los foráneos, quienes presentaron su documentación y explicaron su labor. Al no haber flagrancia de algún delito, fueron liberados, lo que causó inconformidad entre los pobladores, quienes exigían su detención.
El caso generó opiniones divididas en la comunidad. Mientras algunos defienden el derecho de libre tránsito de los trabajadores, otros piden que sean investigados para esclarecer los hechos.