
Un hombre fue detenido en la colonia Azcorra de Mérida luego de golpear a un perro con una vara de metal, provocándole una herida en el hocico.
La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que los hechos ocurrieron el pasado 19 de febrero, en horas de la tarde, cuando el encausado golpeó a un canino de nombre “Negro” o “Viejo” con una vara de metal.

Noticia Destacada
Comandante de la Policía de Kinchil continúa en el cargo pese a quejas por abuso de poder
La agresión al canino, que le provocó una herida contundente en la región nasal, fue observada por dos testigos, uno de los cuales siguió al acusado al tiempo que pedía auxilio policiaco al 911, por lo que fue detenido y turnado al ministerio público.
Posteriormente, el hombre fue presentado en la audiencia el Juez Segundo de Control del Primer Distrito, con sede en Mérida, donde se le formuló la imputación por el delito de crueldad animal.
Tras ampararse en la prórroga de ley, se convocó para continuar audiencia el próximo 26 de febrero, por lo que antes de dar por concluida la diligencia, expusieron los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva como medida cautelar, la cual fue concedida por la autoridad judicial por todo el tiempo que dure el proceso.