
Un hombre fue presentado a juicio luego de ser detenido por posesión de diversas dosis de drogas en Izamal, por lo que deberá de mantener medidas cautelares.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los hechos ocurrieron el pasado 18 de marzo en la colonia San Marcos en Izamal cuando el acusado se encontraba a bordo de una motocicleta en la calle 39 por 20.
En ese momento fue sorprendido en posesión de cannabis, cocaína y metanfetaminas, por lo que fue detenido y turnado a la FGE.
Durante la audiencia, la Juez Primera de Control del Segundo Distrito Judicial declaró legal la detención y la ratificó.
Posteriormente, los fiscales de litigación imputaron el delito y argumentaron la vinculación a proceso; sin embargo, el encausado solicitó que su situación jurídica fuera resuelta dentro del plazo constitucional, por lo que la Juez de Control citó a las partes para reanudar la diligencia en los próximos días.
Por último, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para sustentar la solicitud de medidas cautelares y tras su análisis, la Juez estableció que el imputado deberá acudir a firmar periódicamente.
También deberá mantenerse bajo el cuidado y la vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares (CEMC), y no podrá salir del estado sin autorización judicial, por todo el tiempo que dure el proceso.