Daños materiales superiores a los 8 mil pesos fueron el saldo de una colisión entre un camión de agua purificada y una combi del Transporte Urbano Municipal (TUM), cuando intentaba rebasar en la colonia Boquerón del Palmar.
Los hechos se registraron ayer alrededor de las 10:00 de la mañana, cuando el conductor de una combi Urban, color rojo y blanco, con placas de circulación 70-88-BFB, con el número económico CL035 de la ruta Santa Isabel, se encontraba estacionado en la avenida Boquerón del Palmar bajando pasaje.
Cuando al llegar a la altura de la calle 53-B, el conductor de un camión Freightliner con placas de circulación CR-16-612 del Estado de Campeche, marcado con el número económico 41516, propiedad de la empresa E-pura, intentó rebasar por la izquierda a la combi que se encontraba estacionada bajando y subiendo pasajeros; sin embargo, por las dimensiones de la unidad, provocó se impactara contra el costado izquierdo de la combi.
Luego del impacto ambas terminaron obstruyendo los carriles de circulación de la avenida Boquerón, lo que provocó por algunos momentos tráfico en la zona. Ante la llegada de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVYTM) quienes realizaron el peritaje correspondiente, determinaron que el conductor de la pesada unidad era el responsable de la colisión por rebasar indebidamente.
Multa
Los involucrados decidieron llegar a un acuerdo por el pago de los daños. Entre tanto, elementos de Vialidad imputaron una multa de mil 800 pesos al conductor de la combi por estacionarse en lugar prohibido y exponer la vida de los pasajeros.
(Texto y fotos: Brayan Zavala)