Pese a la polémica levantada al inicio de la espuria administración de Oscar Rosas González, por la permanencia o no de la obra artística conocida como “Los Loros” en los muros del Palacio Municipal, turistas extranjeros que visitan la Isla del Carmen se detienen a apreciar el mural realizado con material reciclado por el artista portugués Bordalo II.
Tal como pudo captar la lente de POR ESTO!, la obra llama la atención de visitantes nacionales y extranjeros, quienes se detienen unos instantes para apreciarla mientras disfrutan del Centro Histórico carmelita.
Sin embargo, la remodelación del Palacio Municipal, emprendida por la actual administración priísta, pone en duda la permanencia del mural realizado con material reciclado, ya que desde los primeros días trascendieron las intenciones de quitarlo simplemente por ser realizado durante la gestión del antecesor Pablo Gutiérrez Lazarus.
Y es que con el pretexto de “armonizar” con la nueva imagen del Palacio Municipal, se prevé que sea ordenado su retiro, pese a que el Alcalde espurio Oscar Rosas González ha afirmado que respetará la obra.
Mientras tanto, los polémicos “Pericos” que para algunos afean el bloque de cemento que es el Palacio, para otras personas, especialmente para quienes visitan la Isla, son un llamativo atractivo que le da una vista diferente a un edificio con poca vistosidad arquitectónica.
Además de que el mural pretende ser un llamado de atención sobre las especies que habitan el Area Natural Protegida, como es el caso de distintas especies de loros, y que se ven afectados precisamente con basura de todo tipo, y de esta forma crear conciencia sobre el daño que se le hace al medioambiente.
(Texto: Carlos Valdemar / Fotos: Especial / Carlos Valdemar)