NUNKINI, Calkiní, Cam., 11 de noviembre.-Tras la denuncia realizada en este medio informativo sobre las pésimas condiciones en las que se encuentra la calle 20 del Centro de la comunidad, este lunes la autoridad local envió una cuadrilla de trabajadores para rellenar los espacios con escombro y tratar de remediar el problema.
El propio presidente de la Junta Municipal, Elías Baldomero Suárez Balam, refutó a los señalamientos realizados por los habitantes, que se han hecho las gestiones necesarias ante el municipio y el Gobierno del Estado y que las principales calles con daños ya se encuentran dentro del Programa Operativo Anual de 2020.
De la misma manera dio a conocer que es válido el sentir de la gente ante las condiciones en las que se encuentra la arteria, “pero es necesario seguir los pasos para ser reparada y es por ello que en este inicio de semana se envió a los trabajadores para cubrir el enorme bache y la laguna del lodo en que se encuentra sobre la calle 20, para que de esta manera al menos se pueda transitar y con mayor seguridad.
Del mismo modo indicó qué se han construido dos calles al inicio de la Administración que se encontraban en pésimas condiciones y es por ello que se realizó la gestión ante el municipio y el propio Gobierno del Estado, por lo que se invirtieron cerca de 3 millones de pesos.
Y también se ha iniciado el Programa de Bacheo Permanente, “se trata de darle un remedio a las arterias que se encuentran más dañadas, ya que de esta forma es como se pueden transitar con mayor seguridad, pero es necesario que la población tenga un diálogo cercano y de manera personal para atender sus denuncias”.
Aclaró que los recursos que se invirtieron para dar remedio a esta queja son provenientes de la Junta Municipal, para que la ciudadanía tenga una respuesta favorable ante la necesidad que a simple vista se nota.
(Jorge Aké Gutiérrez)