Síguenos

Última hora

Secretaría de Seguridad Ciudadana advierte de extorsiones a pensionados del IMSS

Campeche

20 de Noviembre, sin servicios públicos

Vecinos de la colonia 20 de noviembre se encuentra inconformes con el presidente municipal de Campeche, Elíseo Fernández Montufar, pues está dejando en pleno abandono calles y alumbrado de mencionada área.

Al igual la falta de agua potable enfrenta una crisis por el desabasto, exigen al director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac), Juan Carlos Lavalle Pinzón, que atienda en brevedad esta situación para evitar los envíos de agua en pipas.

“Falla mucho el agua, mayormente todo el día, ya llevamos mucho tiempo así, yo por ejemplo tengo que llenar mis tanques y de esa manera racionar el agua para que dure aproximadamente tres días, también tenemos que acarrear agua con cubetas y hasta llega cansar”, manifestaron.

La pobreza ha provocado que las familias que tienen viviendas construidas sobre los barrancos de alto riesgo se nieguen a dejar el único inmueble poniendo sus vidas en peligro sufriendo algún percance natural como inundaciones o deslaves.

Don Ramón Mut Uc, vecino de la 20 de noviembre dijo que lleva viviendo en la invasión casi ocho años, durante este tiempo y hasta la fecha ninguna autoridad beneficio este sector de la ciudad.

“Varias personas se han caído, hace unos días una señora se le quebró su pie bajando el cerro, pero como no podemos exigir porque como dicen las autoridades que estamos en una invasión no nos pueden ayudar, aunque su obligación es que nos cumplan con los servicios indispensables, por lo menos”, señaló.

Mientras el señor Pablo Puc dijo que durante las campañas electorales pasadas, muchos de los candidatos que fueron elegidos tras las elecciones del pasado 1 de julio 2018, se comprometieron para tenerle una solución para que se lleve a cabo la regularización de sus tierras, pero que actualmente, son esos mismos personajes, quienes les han dado la espalda.

También aseveró que es más importante las necesidades de 600 familias que carecen de los principales servicios públicos: como luz, agua potable y pavimentación, que cualquier otro interés que tengan los funcionarios.

Líderes se aprovechan del sector vulnerable

La corrupción de algunos líderes coadyuvada con diversas autoridades se aprovechan de las necesidades y la desesperación de la población por obtener un patrimonio para su familia, comprando terrenos a bajo costo.

Con información de la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi), significó que en la colonia 20 de Noviembre dentro del municipio se realiza uno de los esfuerzos en materia de regularización de terrenos así como también la tenencia de la tierra, al crear las condiciones para que las familias que se encuentran en este sector establecidas durante muchos años, se espera que para los próximos años vayan obteniendo sus documentos para la posesión de los predios que actualmente en donde viven en las últimas reuniones que tuvieron con personal de la delegación.

(Fotos y texto: Wilgen Lara)

Siguiente noticia

Amenaza de Bomba en la UNACAR