Síguenos

Última hora

Cierran navegación en Puerto Progreso por los efectos del Frente Frío 24

Campeche

Zentralia demanda; Rosas habría incurrido en desacato

Las acciones del Ayuntamiento se realizaron en total irregularidad, señala la parte acusatoria, que hizo pública la demanda por desacato judicial, donde también se cometió “abuso de autoridad y violaciones al procedimiento”

Representante legal de la empresa operaria de Plaza Zentralia hizo pública la demanda asentada contra el Ayuntamiento de Carmen ante las autoridades federales, iniciada con el expediente FED/CAMP/CCAR/859/2019, por el desacato judicial al amparo 2079/2019-III-A, otorgado a favor de Zentralia y que ha sido ignorado por la Comuna priista a cargo del ilegal Oscar Rosas González.

El documento de la denuncia fue proporcionado a este medio de comunicación, en este se acusa como responsables del desacato judicial al alcalde espurio Oscar Rosas González, al tesorero del Ayuntamiento José Aliéser Hernández May, al secretario Carlos Alberto Arjona Gutiérrez, al titular de Gobernación Fernando Cortés Zepeda, así como a sus verificadores comenzando por Carlos Augusto Ojeda Jiménez, además de la participación del comandante de la Policía Municipal Carlos Eduardo del Rivero Galán.

Todo ello por llevar a cabo clausuras consideradas ilegales pues se pasaron por alto la disposición de la suspensión provisional a todo acto de clausura determinada por un juez federal.

“Violatoria de la Ley”

Indica que la situación es por demás grave y violatoria de la Ley, debido a que las clausuras se llevaron a cabo sin ningún procedimiento de por medio, ya que la administración de Plaza Zentralia no fue emplazada previamente, ni notificada de requerimiento de pago alguno antes de proceder a clausurar sin mediar el diálogo. Jamás fue emplazada ni llamada o requerida por la autoridad municipal, por lo que argumenta que se trata de un acto de abuso de autoridad y violaciones fuera de todo procedimiento.

Se acusa al Ayuntamiento de Carmen de haber allanado el centro comercial sin contar con diligencia legal alguna, además de ingresar en la propiedad privada en un horario en el que no estaba abierta al público, una intrusión que se llevó a cabo con la fuerza pública municipal.

Por ello califica a quienes llevaron estas acciones como “Delincuentes con placa”, ya que ante la defensa legal emprendida por la empresa “G.A. del Sureste de Carmen S.A.”, la administración de Oscar Rosas González procedió a agredir con sus clausuras a cada uno de los establecimientos, pese a que reconoció públicamente en una entrevista que tenía conocimiento del amparo.

La denuncia anexa pruebas documentales, 144 fotografías y 15 videos que comprometen al alcalde Espurio Oscar Rosas González, responsable directo de violar la determinación de un juez federal, debido a hechos que pueden ser constitutivos de delitos de orden federal consignados en el Código Penal Federal, Ley de Amparo y Código Nacional de Procedimientos Penales.

La denuncia penal fue presentada la mañana de ayer, y por la tarde de este mismo jueves trascendió la presencia de efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR), quienes acudieron a entrevistarse con locatarios de la plaza, recopilando datos y pruebas que puedan aportar a la querella federal levantada contra Rosas González por su abuso de autoridad.

(Texto: Carlos Valdemar /

Fotos: Especial / POR ESTO!)

Siguiente noticia

Se hartan de ‘molestias temporales’