La embarcación encallada en la colonia Tierra y Libertad, “Caballo de Trabajo” de la empresa Oceanografía, sigue sin ser removida por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno que se comprometieron hace más de dos meses, y ahora con las inclemencias del tiempo incluyendo la marea alta la estructura se ha movido más a la costa, mientras los encargados siguen a la espera de que sea el mismo mar la que se la lleve mientras no hacen nada por resolver la situación.
Tras anunciar el Espurio Alcalde Oscar Rosas González, con “bombo y platillo” que ahora sí removerían el barco de la playa carmelita, a la fecha los trabajos fueron en vano y resultaron en el abandono, sólo se puede apreciar a quienes se la pasan dentro de la estructura cuidando que no la saqueen, denunciaron vecinos.
Con los frentes fríos y las ondas tropicales en puerta, que han propiciado mar de fondo e intenso oleaje, el mar ha podido mover la gran embarcación aún más a la playa, pegado a la arena, y no hacia mar adentro, como esperan las autoridades, que han dejado a sus suerte la remoción del barco.
Peligro
Cabe señalar que el hecho de que el barco siga adentrándose hacia la Isla, deja afectaciones a los habitantes de las colonias Tierra y Libertad y Bivalvo, ya que el mar entra con el mal tiempo, las calles permanecen por más horas inundadas y los ciudadanos con casas menos construidas deben sacar el agua.
Como POR ESTO! oportunamente ha informado, las acciones de la administración municipal espuria han sido en vano, y sus amenazas de demandar a la empresa sólo son para aparentar un trabajo que no están haciendo.
Aunado a esto, la erosión costera se hace más pronunciada y el oleaje tiene cambios bruscos de corriente por el movimiento del barco. Aún no hay fecha que se cumpla para quitar la embarcación, y las autoridades hacen oídos sordos a las afectaciones, sin nadie que se responsabilice por dicho suceso.
(Texto: Dayana Alcalá / Fotos: Carlos Valdemar)