Síguenos

Última hora

Apple Maps cambia el ‘Golfo de México' a ‘Golfo de América'; ¿todos debemos llamarlo así?

Campeche

Basurero municipal 13, foco de infección

DZITBALCHE, Cam., 4 de noviembre.– Verdadero foco de infección representa el basurero municipal número 13, a dos kilómetros de la cabecera municipal ya casi dentro de la mancha urbana, porque algunos terrenos que ya empezaron a ocupar los dueños resienten los olores fétidos todos los días, además de los pobladores y taxistas de Santa Cruz Pueblo y Sacabchén, que transitan en sus unidades.

Sin duda es por el abandono que lo tiene el presidente de la Junta Municipal, Carlos Sánchez Flores, por la falta de atención de Servicios Públicos, en el que día y noche se encuentra echando humo, los hedores afectan las vías respiratorias de los vecinos que cruzan la carretera Dzitbalché-Santa Cruz Pueblo y esto ocasionarán males respiratorios.

Antonio Chi Cimá y Alvaro Cahuich comentaron que “es insoportable pasar por el basurero de Dzitbalché, son insoportables los malos olores de animales tirados, resto de vísceras y todo tipo de basura que ahí se pudren y con la lluvias las cosas se vuelven peores para los habitantes de Dzitbalché y Santa Cruz Pueblo”.

Automovilistas, taxistas y habitantes de Santa Cruz Pueblo pidieron la intervención del presidente de la Junta Municipal de Dzitbalché, Carlos Sánchez Flores, que cumpla con su compromiso y garantice la higiene del basurero, que lleva varios meses sin mantenimiento.

En recorrido de Por Esto! se constataron las condiciones en que se encuentra el basurero municipal número 13 con cartones, bolsas de basura, restos de vísceras de animales, además de todo tipo de basura, el humo que día y noche expele representa serio peligro para la población.

(Néstor Cuevas)

Siguiente noticia

Petroleros, hartos de líderes corruptos