Este lunes durante la mañana se presentó un leve aguacero, el cual afectó a los locatarios del Mercado Público “Alonso Felipe de Andrade” en el área de comida, debido a la falta de velarías que el Presidente Municipal Ilegitimo Oscar Rosas González prometió durante campaña.
Cabe recordar que supuestamente a finales del mes de agosto se realizaría la construcción de las velarias presuntamente con una inversión de 2.5 millones de pesos, sin embargo locatarios continúan en espera.
“El día de hoy hubo un poco de lluvia y la verdad es que se moja la gente que viene a comer y a veces ya por la lluvia los comensales no entran o se retiran, ya que no están protegidos en esta zona”, apuntó Carlos Santini Acosta, locatario del mercado.
Destacó que les informaron a algunos locatarios que ya colocaran las velarías, pero desconocen la fecha y el año, ya que continúan esperando la promesa del Espurio Edil. Asimismo no han visto ninguna mejora en el mercado.
Malos olores
Comentó que siguen con el problema del drenaje, ya que las autoridades no realizan la limpieza pertinente, provocando que se tapen y a su vez se rebosen los drenajes, generando malos olores en el mercado.
“Desde el inicio de esta administración no han venido a destapar el drenaje, todas las tuberías están tapadas. En los drenajes, antes venían a limpiar los atrapa grasa y ahí se va la basura y hace que no corra el agua, por eso se rebosan, hasta ahorita la administradora no ha solicitado la limpieza, están todas llenas de basura y de agua, esto provoca mal olor”, aseveró.
Lamentó que el alcalde no esté trabajando de manera correcta, ya que no ha realizado ningún tipo de obra que beneficie a los locatarios, ya que el mercado se encuentra en peores condiciones.
(Texto: Irene Barradas /
Fotos: Ignacio Morales)