Síguenos

Última hora

Comerciantes de Chetumal temen que marcas en sus negocios sean hechas por delincuentes

Campeche

Disminuye venta de flora navideña

Como cada año, floristas que se ubican a la orilla de la avenida Isla de Tris, debajo del puente peatonal, extendieron la venta de pinos y noche buenas durante todo el mes, sin embargo, este 2019 la venta disminuyó considerablemente, en comparación al año anterior, debido a que en esta ocasión no fueron requeridos por las empresas, declaró Enriqueta González Suárez, ventera.

“Vendimos menos que el año pasado, a lo mejor porque no hay mucho trabajo, la gente sigue sin tener tanto dinero, entonces ya compran estas plantas, o los pinos naturales, prefieren comprarse otras cosas o gastar en algo que les guste más”, apuntó.

Indicó que desafortunadamente este año las empresas que adornaron los parques, no los buscaron para comprarles las nochebuenas en mayor cantidad, como solían hacer otros años, donde se veía un repunte mayor.

“Como que no decoraron muchos parques, no sabemos qué pasó, esta vez sí nos vimos afectados, ahora sí que ni porque estamos al paso de la carretera, casi no tuvimos venta, como que a la gente igual y ya no les interesan”, destacó.

Mencionó que tal vez se pierden las tradiciones, porque incluso el número de familias que acuden a elegir sus plantas y pinos, disminuyó considerablemente, y son pocas las que eligen su flora navideña.

“Tenemos que estar bajando y bajando los precios para que salgan, porque si no, se nos quedan, y pues igual representa pérdidas, ahora sí que damos a oferta, al mero costo, para que salgan”, subrayó.

La florista puntualizó que una vez que no vendieron el producto para el 24, ya después no hay nada, quizá uno que otro perdido u olvidadizo, pero prácticamente es nula, por eso hay quienes las compran desde que inicia diciembre, para que estén relucientes en la cena.

“El mal tiempo igual nos perjudicó bastante, tuvimos que guardar las plantas porque se echan a perder por tanta agua, y fue en días clave como el 12 de diciembre, pero ahora sí que aquí estaremos hasta que tengamos que levantar lo de temporada”, concluyó.

(Texto y fotos: Dayana Alcalá)

Siguiente noticia

‘El estreno’ de Navidad, al olvido