Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Eligen a Hashem Safi al Din como nuevo líder de Hezbolá tras la muerte de su primo, Nasralá

Volver

Campeche

CAMPECHE, Cam., 10 de marzo.- En el primer domingo de Cuaresma, el párroco Francisco Velázquez Trejo hizo un llamado a la comunidad católica para estar alerta y en guardia para que la enfermedad del alma no les haga perder la gracia del misterio de Dios.

En la Iglesia Catedral “Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción” en compañía del presbítero Wilfrido, ante decenas de católicos que participaron en la ceremonia eucarística, Velázquez Trejo declaró que el ayuno cuaresmal es una práctica cristiana que ayuda y prepara en el combate de las tentaciones.

“Mientras admiramos a Cristo, vencedor de la tentación, pidamos de El la sabiduría y la fortaleza para que cada batalla sea una victoria, y cada victoria una nueva razón para alabar su amor y su gracia”, asentó.

Comentó que en el Evangelio de este domingo se hace referencia a las tentaciones que Jesús enfrentó en el desierto por 40 días y que tres armas que el diablo tiene para herir al hombre, son la gula, la vanagloria y la ambición.

Subrayó, que Jesús hace contener a la naturaleza y ocupa las virtudes cardinales particularmente la templanza, dentro de sus propios límites y así demostrar el verdadero alimento.

“La gula fue efectiva en Adán la sensualidad sin control y sin límites, la astucia del demonio de usar la estrategia de explorar de que si eres el hijo de Dios y después de tentar, el demonio tuerce el instinto de comer, un padre de familia no dará una piedra cuando su hijo pida un pan, el demonio da la piedra para convertirlo en pan, el mundo al revés, el enemigo ofrece satisfactores contra la misma naturaleza”, refirió.

El líder católico destacó que no sólo del Pan vive el hombre sino de toda palabra que sale de la boca de Dios, por lo que cuando se inicia la Cuaresma se tiene que recordar que la vida es el camino, y por lo tanto en ese camino debe estar el aliento del Señor.

Finalmente, el párroco Wilfrido mencionó que Dios convoca a los obispos a generar esperanza y fortaleza, para construir una vida más humana y plena para todos sus hijos, en especial los descartado y que por lo tanto, es importante que la grey católica tenga un proceso de conversión y se preparen en esta Cuaresma.

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Juego de Liga Mexicana Leones contra Piratas.