Síguenos

Última hora

Encuentran sin vida a ancianito dentro de su casa en Ciudad del Carmen

Campeche

Blue Power se coronó campeón

El desenlace del Torneo de Apertura 2019 de la LMFLN “Nicolás Rincón Mariscal” se vivió este martes por la noche, arribando los equipos finalistas de Blue Power y Suzuki Marine en punto de las 20:00 horas al campo uno de Playa Norte.

El completo cuadro arbitral integrado por los silbantes Adrián Sánchez López como árbitro central, Juan Rincón Padilla y Obed Aguilar Gómez como asistentes y el cuarto árbitro Andrés Cruz López, dieron la entrada protocolaria al terreno de juego.

La aguerrida lucha se mantuvo pareja de principio a fin con un ambiente tenso en el terreno de juego, llevándose más de una tarjeta amarilla para cada equipo. Tras el primer tiempo, el marcador permanecía en ceros con la expectativa de culminar la pelea por la vía de los 11 metros. En la parte complementaria, el incierto panorama persistió manteniendo la emoción a flor de piel tanto en el campo de juego como en los perímetros que se atiborraron de aficionados del balompié y los equipos que se fueron quedando en el camino de la liguilla.

El silbatazo final selló el marcador en 0-0, extendiendo la disputa a tanda de penales repitiendo la historia de la edición previa donde Suzuki Marine retuvo la corona. Sin embargo, en esta ocasión el título se les fue a los bicampeones de Suzuki sacando ventaja en los tiros de 11 metros la selección de Blue Power que quedó laureada en el Torneo de Apertura 2019.

Al término del duelo se procedió a la premiación del torneo, sin embargo, los equipos laureados tuvieron que esperar poco más de media hora pues el impuntual alcalde espurio Oscar Rosas González no llegó a tiempo otra vez.

La directiva de la liga rindió homenaje a Jorge Fuentes quien se proclamó campeón de goleo antes de su trágica partida con un minuto de aplausos, entregando la presea de goleo al padre de Jorge Fuentes, mejor conocido como “Koki”.

De igual forma se reconoció a personalidades deportivas como el profesor Werner Conrado Rincón Atilano, instructor de árbitros, y al profesor Alfredo Lugo Valdez, director técnico y promotor de fútbol a nivel profesional. Como mejor portero se llevó los vítores Jazzir Centeno por los campeones laureados de Blue Power, quedando el subcampeonato para la selección de Suzuki Marine.

(Texto y fotos: Emmanuel Sansores)

Siguiente noticia

Se enreda el caso de 'El Lagarto”