Síguenos

Última hora

Cierran navegación en Puerto Progreso por los efectos del Frente Frío 24

Campeche

Desoyen añeja petición de reparar fuga

ESCARCEGA, Cam., 29 de mayo.- Habitantes de la colonia Fertimex denunciaron que el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Smapae) ha hecho caso omiso a la petición de vecinos de la calle 45 por 8 de ese sector de la ciudad, de acudir a reparar una añeja fuga de agua que diariamente vierte cientos de litros del vital líquido a las alcantarillas.

Ellos no la reparan porque hay que partir una banqueta y temen que al hacerlo los obliguen a reconstruirla.

“Es una irresponsabilidad del SMAPAE permitir que tanta agua se tire diariamente en esta calle, mientras que en otras colonias padecen terriblemente por la escasez del vital líquido ante las altas temperaturas que se registran en la región y aunque aquí no hemos tenido problemas por estar en línea recta con la bomba de la calle 45 de la colonia Esperanza, no se vale tampoco que dejen que se tire así nada más”, aseveró Laura Mendoza.

La ciudadana dijo al POR ESTO! que decidieron hacer esta denuncia pública porque ya están cansados de ver cómo se desperdicia el agua todo el día y justifican que ellos no hagan por repararla por el hecho de que la fuga está justo en medio del concreto de la banqueta.

Específicamente donde se ubica una rampa para que puedan subir personas con alguna discapacidad.

“Si lo hacemos nosotros, hasta nos van a querer acusar de romper la banqueta y nos van a emplazar a repararla porque es del municipio, por eso hemos estado yendo una y otra vez para reportar la situación pero hasta ahora no le han dado la importancia debida al asunto y siempre se justifican que trabajan en otras colonias para no hacer algo al respecto”, planteó.

Manifestó que esperan que el titular del SMAPAE reaccione y mande gente que esté capacitada para hacer esas reparaciones, pero sin hacer daño a la banqueta, o que de lo contrario solicite a Obras Públicas que una vez que ellos sellen la fuga, coloquen de nuevo concreto en la acera para que no se afecte a las personas que la necesitan totalmente funcional.

(Texto y fotos de Martín Contreras)

Siguiente noticia

Adrenalina y velocidad, del 7 al 9 de junio