TIXKOKOB, Yucatán, 15 de agosto.- Hoy al mediodía, sobre la calle 21 con 8 y 6 de la colonia Iturralde Rivero, vecinos de la calle 8 y parte de la 21, realizaron el cierre de la calle 21 como medida de protesta en contra de la Comisión Federal de Electricidad.
Todo esto se debe a que de nueva cuenta se quedaron sin energía eléctrica, “hasta la cuenta ya perdimos, ya que casi todos los días se va la energía eléctrica y solo se hacen cargo de hacer trabajos de remedios que no duran ni un día y se vuelve a ir la corriente”.
Al lugar llegó la Policía Municipal para dialogar con las personas, unos quedaron afuera, en la calle, y otros entraron dentro de las oficinas para pedir dialogar con alguien que les haga caso y respondan a sus demandas.
La Policía les indicó de nueva cuenta que no le están haciendo daño a la paraestatal, ya que solo perjudican a personas que no tienen nada que ver con el problema y perjudican a la vialidad, ya que tienen que desviar el tránsito por otras calles.
Otras personas que llegaban a realizar sus pagos daban sus versiones sobre el problema y de nueva cuenta les recalcaron que con cerrar las calles no le hacen daño a la Comisión Federal de Electricidad y sería mejor que cerraran las oficinas con candados y se mantengan con decisión.
Los vecinos indicaron que desde anoche a las once se fue la energía y hasta las doce horas no había regresado y al ver que estábamos acá fueron de nueva cuenta a subir las cuchillas y esto es solo por horas ya que acabo de un rato nos volvemos a quedar sin energía eléctrica.
(José Alfredo Islas Chuc)