El dolor de cabeza diario para los habitantes de la colonia Obrera son los eternos hoyancos existentes en sus vialidades que se mantienen sin atención por parte de las autoridades locales desde hace varios años.
Con la presente temporada de lluvias su preocupación es mucho mayor, pues los eternos cráteres se convierten en molestos charcos que perduran por varios días, y que generan problemas ahora que las niñas y niños están por retornar a clases, pues diariamente caminan por la calle 51, una de las que se encuentran en peor estado, decenas de madres y sus pequeños en la vialidad donde hay agua lodosa y sucia que se queda estancada durante días, pues no hay un buen drenaje y están llenos de hoyancos.
“Llevamos muchos años con esta calle en muy mal estado, administraciones vienen y van, pero no vemos el cambio real, hace falta que nos pongan atención, hace poco pasaron por acá los políticos, pero sabemos que sólo buscan prometer y no cumplir”, manifestó la señora María Pérez.
Aseguró que “se mantienen en un cochinero”, pues la combinación de agua de lluvias y jabonosas, generan charcos que tardan en desaguarse porque no hay un drenaje que se lleve el líquido.
“Llueva o no, tenemos la calle sucia, llena de maleza y con agua estancada; ya nos acostumbramos a esto, pero sí le pedimos a las autoridades que nos atiendan, porque hace falta mucho tramo por reparar”, expresó.
En la vialidad se puede apreciar que donde ya no hay pavimento ha crecido el monte, hay mucha agua jabonosa que causa malos olores y varios vecinos ocupan parte la calle para dejar escombro y basura.
“De lo que no tenemos quejas es de la luz, nunca nos han fallado las luminarias, por eso uno puede caminar por aquí con seguridad, pero no se trata de unas por otras, sino de que tengamos los servicios completos”.
Finalmente, comentó “luego los niños andan jugando en la calle y pues pueden agarrar una infección por la suciedad, además que los huecos se vuelven criadero de moscos con tanta agua estancada, quizá que igual nos traigan fumigación, así que le solicitamos a las autoridades vengan a visitarnos para que se den cuenta de lo que nos hace falta”.
(Texto: Carlos Valdemar /
Fotos: Emmanuel Sansores)