Síguenos

Última hora

Comerciantes de Chetumal temen que marcas en sus negocios sean hechas por delincuentes

Campeche

Incidencia delictiva aumentó 150 %, durante primer año de Rosas

A casi un año administración ilegítima, a cargo de Oscar Rosas González, NO hay avances en materia de seguridad, los carmelitas siguen a merced de la delincuencia, el alto índice delictivo supera con creces la presencia policíaca y el desempeño del Comandante Carlos Eduardo del Rivero Galán al frente de la corporación policial municipal es pésimo.

La tarde del pasado jueves, el Presidente Municipal Espurio Oscar Rosas González rindió su Primer Informe de actividades y en su falaz mensaje informó que, en materia de seguridad, se avanza considerablemente. Sin embargo, la realidad que se vive en la Isla y comunidades es otra, ya que desde que asumió la Alcaldía y se nombró, por segunda vez, a Carlos Eduardo del Rivero Galán como titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la incidencia delictiva aumentó hasta en un 150 por ciento.

En menos de un año, en Ciudad del Carmen se registraron 12 homicidios, de los cuales, al menos siete fueron por impactos de bala a manos de miembros del Crimen Organizado.

Sin dar un registro exacto de la incidencia delictiva, la Secretaría de Seguridad Pública tiene un esquema de aproximadamente 485 robos a casa habitación, comercios y transeúntes hasta el 1 de septiembre del presente año.

El número de denuncias en contra de elementos policíacos también se ha incrementado, ya que en el 2018 se tuvo al menos 35 denuncias a servidores públicos de las agrupaciones de las Policías Estatal y Municipal, por diferentes cargos.

En lo que va del 2019, las denuncias han aumentado hasta en un 75 por ciento. La mayoría de las acusaciones recaen sobre el jefe policíaco Carlos Eduardo del Rivero Galán, conocido como el “Comandante Rojo”, por abuso de autoridad, exceso de fuerza y extorsión.

En un sondeo realizado a diferentes carmelitas, éstos informaron que no se sienten seguros con la presencia de los elementos policíacos en las calles, ya que temen más por su seguridad con ellos a un costado y prefieren protegerse solos.

Regidores, Diputados locales, organizaciones civiles y ciudadanos han presentado peticiones al Congreso del Estado y al Alcalde Espurio Oscar Rosas González, exigiendo la destitución del director de Seguridad Pública Municipal, pero a la fecha han sido ignorados, ya que Del Rivero Galán fue impuesto en la dependencia policíaca por órdenes del ex Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y al pago de favores que le realizó a Oscar Rosas, operando el fraude electoral en la Isla.

(Texto y fotos: Redacción / POR ESTO!)

Siguiente noticia

Clase política defiende a ‘Alito’