El xenófobo Teodoro Pérez Chan, presidente de la delegación Carmen de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), aseguró que los ladrones -foráneos, según él- que atracaron su domicilio no se llevaron 1 millón de pesos y que la caja fuerte que hurtaron solo tenía documentos recuperables.
“Fue un rato muy amargo el que pasé el día de ayer, gracias a Dios no hubo situaciones que lamentar, porque mi familia no se encontraba en la casa en el momento del atraco, solo ‘la muchacha’, que no le hicieron nada”.
Xenofobia
Al cuestionarlo sobre la galopante inseguridad que aqueja a Carmen y de la que fue víctima este miércoles a las 11:00 horas, cuando los delincuentes se apoderaron de su caja fuerte con documentos, aseguró que su ‘amistad’ con las autoridades lo ayudó en tan penoso suceso.
“Es producto de toda la gente de fuera que llega a Ciudad del Carmen buscando posibilidades de trabajo y a la hora de la hora no encuentran y se dedican a delinquir”.
“De hecho, he tenido todo el apoyo, me han dado las facilidades y la investigación está en curso. Lo único que sí, detesto que hayan puesto, un medio de comunicación, no recuerdo ahorita, el que yo haya tenido un millón de pesos en mi caja fuerte cuando no es cierto, lo que me preocupa es que me expongan a que piensen que yo todo el tiempo tengo dinero en mi casa y puedan volver a meterse, cuando realmente todo eso era mentira; sí, es cierto, era una caja grande, tenía documentos, escrituras, documentos recuperables que no me preocupan”.
Finalmente, Pérez Chan, quien siempre tiene suerte en las simulaciones disfrazadas de licitaciones que hacen el Gobierno del Estado y Obras Públicas del Ayuntamiento Espurio de Carmen, aseguró que ya presentó su denuncia formal ante el Ministerio Público y confía en que sus ‘amigos’, las autoridades, hagan lo suyo.
¿Ya presentó su denuncia?
-Sí, ya se presentó.
Hoy me informaron que ya tienen identificada a una persona y van por buen camino. Afortunadamente no se dieron cuenta que tenía una cámara de video, se tomó video y se ven las cámaras, concluyó el presidente de la CMIC.
(Texto y fotos: Redacción /
POR ESTO!)