Síguenos

Última hora

México ha solicitado cuatro veces la extradición de 'El Mayo' Zambada a EU: FGR

Campeche

Inconformidad contra técnicos del programa Sembrando Vida

CANDELARIA, Campeche.- Campesinos de la Junta Municipal de Miguel Hidalgo denunciaron a René Isaac Flores Flores y Mayra, ambos técnicos del programa “Sembrando Vida” de esta Junta, pues los acusan de que llegan de mal humor y con prepotencia amenazan a la gente con destituirlos del programa.

Candelario Mata y José Guillermo Vera en escritos entregados a esta redacción, acusaron que el técnico René Isaac cuando llega a la comunidad a realizar reuniones, siempre está de mal humor, con prepotencia y amenazante psicológicamente aterroriza a los campesinos, señalaron.

Aseveró que siempre envía información incorrecta y en ocasiones si se presentan algunos compañeros a sus reuniones, él de todas formas los sanciona.

Acusaron que no realiza labor de campo, pues no se ha presentado a la supervisión en los cultivos “y la única vez que fue a nuestro predio, fue a la medición del terreno designado para sembrar.

Le preguntamos cómo le hizo para ponernos como “focos rojos” a varios campesinos, cuando no realiza la supervisión, por eso, yo estoy enojado porque todas las plantas que me han entregado las tengo sembradas y bien cuidadas”.

Invito a cualquiera de las autoridades a que nos supervisen, porque ahora René Isaac Flores Flores quiere que le firme reportes en donde él dice que no tengo ni el 80 por ciento trabajado, quiero saber cómo le hace para decir tantas mentiras, porque él no acude a cumplir con su responsabilidad de realizar la verificación física en campo.

Por otro lado, denunciaron que Mayra, trabajadora social del programa, después de brillar por su ausencia de casi tres meses, vuelve a llegar con su enojo porque los campesinos no hicieron servicio social en la comunidad, y los programó para realizarlo en las mañanas, según como castigo.

“Pedimos a Marcelo Contreras, encargado del Programa Sembrando Vida, que tome cartas en el asunto, ya que en las mañanas nos perjudican como campesinos que somos, porque nosotros vivimos de los jornales.

Aparte, pedimos que por ahora no podemos estar haciendo tantos servicios en la comunidad, porque tenemos mucho trabajo, estamos en la cosecha y limpia de las áreas de trabajo, donde se plantaron los arbolitos”, externaron.

(Texto y fotos: Redacción /

POR ESTO!)

Siguiente noticia

Cometen ecocidio en remodelación del Malecón