Síguenos

Última hora

Trágico accidente en los festejos del 63 aniversario de Popolnah, Yucatán deja un muerto

Campeche

IET no supervisa al transporte

En la última mitad de diciembre numerosos prestadores del servicio de transporte, llámense urbano y taxis, estuvieron operando en forma anárquica y de abuso al usuario, ante la ausencia de inspectores del Instituto Estatal del Transporte (IET), institución dependiente de la Secretaría de Gobierno del Estado de Campeche.

En el caso del transporte urbano, los concesionarios no suspendieron prácticamente ningún día el servicio, aunque el 24 de diciembre, sí se pudo observar algunas anomalías, que se presentaron por la excesiva demanda del servicio, en tanto que el 25 ocurrió todo lo contrario.

Aunque no todos se comportaron con la misma patanería, hasta las oficinas de POR ESTO! llegaron numerosas llamadas telefónicas de ciudadanos inconformes por la negación del servicio o el cobro excesivo.

Un sector particular que se quejó del mal servicio que prestaron algunos malos taxistas, fue el de los adultos mayores e individuos enfermos o que tiene algún tipo de limitación motriz, aspecto que no toman en cuenta muchos prestadores del servicio de transporte.

Otras de las quejas provino de los trabajadores de las tiendas departamentales, quienes aseguraron que –no todos- pero sí muchos taxistas, aplicaron cinco y hasta 10 pesos a la tarifa habitual nocturna y en muchos de los casos no aceptaron llevar a más de tres personas, pero si abordan pasajeros a diferente destino.

Los usuarios se mostraron también molestos por el hecho de que el IET no implementó operativo alguno (o al menos no fue visible) durante el periodo vacacional que sigue vigente, lo que propició que se disparara el número de violaciones al derecho de los usuarios.

Los afectados exigieron a las autoridades que normen el transporte, ante la posibilidad de que los siguientes días de enero, vuelvan a tener lugar las mismas anomalías, especialmente para el Día de Reyes.

Por su parte, algunos taxistas que fueron abordados por POR ESTO! afirmaron que es verdad de que muchos taxistas aplican un leve incremento a la tarifa, sobre todo durante los días en que hay excesiva demanda en el servicio.

Subrayaron que los días 25 de diciembre y 1 de enero, por lo general muchos taxistas suspenden el servicio e ingresan sus unidades a mantenimiento y los que deciden chafiretear, a veces aplican un cobro extra en el servicio, aunque no es una situación generalizada.

(POR ESTO! Campeche)

Siguiente noticia

Accesible poseer un arma