Será este lunes cuando por fin concluyan los trabajos de rehabilitación del cruce peatonal a la altura del Campus I de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR).
Una cuadrilla con alrededor de cinco trabajadores colocaron desde ayer muy temprano más conos esta parte para iniciar la obra hasta pasado el mediodía.
Desde el día 30, trabajadores municipales iniciaron con la rehabilitación del cruce peatonal que se ubica sobre la calle 31 entre la Glorieta del Camarón y la avenida Universidad en la colonia Petrolera.
Los trabajadores intervinieron sobre las partes rotas de un solo carril en la vía en ambos sentidos para dejar abierto el tránsito durante las vísperas de Año Nuevo.
Acorde con testimonios de los mimos empleados, los tramos que faltan estarán listos para el próximo inicio de semana, mientras tanto se van a enfocar en reparar las partes en mal estado.
En total fueron cuatro puntos reparados sobre el paso que va de la acera donde está la Biblioteca hasta la explanada y el estacionamiento dentro de la UNACAR, donde está el monumento al ilustre Justo Sierra Méndez.
Este es uno de los puntos más transitados de la Isla, y aunque es importante, muchos automovilistas opinaron que estas acciones deberían hacerse pero primero en las zonas donde hay necesidad, los automóviles no deben ser más importantes que las personas, mencionó un conductor.
Los obreros prepararon las zonas rotas en las que aplicaron cemento, la mezcal la hicieron en el mismo sitio, para proceder a aplicar el concreto al final.
(Texto y fotos: Redacción /
POR ESTO)