Dora María Montejo, expendedora de vestimentas para bodas, quince años, bautizos y confirmaciones, informó que el cambio en el Semáforo Epidemiológico es un respiro para los comerciantes en éste ramo, sobre todo, porque los eventos y festividades dejaron de realizarse en siete meses.
Asimismo explicó que se respetó las sugerencias de las autoridades de salud, y por eso, muchas familias locales que pretendían realizar las fiestas de sus hijas e hijos optaron por suspenderlos, pero ahora se espera que en estas semanas la adquisición en prendas de vestir en todo tipo de eventos sociales antes de finalizar el 2020.
Con más de 20 años en la venta en prendas de vestir, la persona dijo que con el “boom petrolero” en décadas pasadas, sus ventas se elevaron y es que todas las semanas se dieron festejos de bodas, quince años, bautizos y confirmaciones, pero luego de hace seis años, las cosas cambiaron y bajó las ventas; sin embargo, con el problema de las pandemia en este año, empeoró y es hasta hace poco más de una semana en que se abrieron los comercios.
Agregó que con la apertura en las iglesias católicas, se aproximan los bautizos y conformaciones, lo que permitirá vender parte de sus productos, los cuales, por meses estuvieron guardados, aunque son de calidad, pero todo es al gusto de los clientes.
Aunque también se desean que se les elabore algún modelo, se les invita a las personas a verificar los catálogos y decidan la forma del vestido o trajes acorde al evento.
Con información de José Pacheco