Joshua Mendoza Hernández compartió aspectos de su oficio como cantante, actividad que llegó a realizar a Ciudad del Carmen desde hace un mes y medio con el cambio al semáforo verde pues en Toluca, donde se encontraba, se le prohibió su forma de ganarse un sustento.
Armado con una bocina inalámbrica, micrófono y su celular con diversas pistas, Joshua Mendoza Hernández se gana el sustento diario al cantar melodías en el área de alimentos del mercado público Alonso Felipe de Andrade.
El joven originario de Cárdenas, Tabasco, explica que interpreta de todo un poco, desde rancheras hasta boleros y voces tanto masculinas, como femeninas, que le dan una amplia versatilidad para saciar todos los gustos.
“Para el poco tiempo que llevo aquí trabajando me han recibido muy bien. Tengo un mes que llegué a Ciudad del Carmen desde Toluca pues el trabajo ahí bajó mucho. La pandemia hizo que se prohibiera cantar en lugares públicos y aún no hay apertura de estos espacios para llegar”, detalló el cantante que arribó a Carmen a una invitación de un familiar.
Sus primeras semanas se dedicó a cantar en los autobuses hasta que otro compañero cantante le dijo que había oportunidad de cantar en el mercado AFA, donde se mantiene interactuando con los diversos locatarios mientras canta algunas melodías para el deleite de los comensales.
Siendo egresado del Conservatorio Carlos Pellicer Cárdenas, en Tabasco, dijo que la música lo ha llevado a conocer diversas entidades en el país como la Ciudad de México, Toluca, Quintana Roo, Chiapas, Veracruz, hasta otros países como Belice y Cuba.
“Es muy bonito el vivir de la música y conocer tantos lugares haciendo algo que me apasiona tanto y lo hago con cariño, la música es lo mejor que me ha pasado”, abundó.
Por Emmanuel Sansores