Ciudadanos de Carmen dijeron estar a favor de la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para realizar una consulta popular a fin de decidir si se juzga o no a los exmandatarios de México.
Juan Carlos Cruz, electricista, compartió que está a favor porque muchos presidentes se han servido del pueblo, "ellos están bien y los de clase baja tenemos carencias, con eso te das cuenta de sus excesos", agregó.
"Que sean castigados como cualquier otro ciudadano que comete algún delito. Es lo justo para los mexicanos" finalizó Juan Carlos.
También, Omega Rodríguez, trabajadora de una constructora, dijo estar de acuerdo con aplicar la justicia a los exlíderes: "si resultan culpables, que devuelvan todo lo que robaron", expresó la ciudadana.
Asimismo, Lorenzo Domínguez, administrativo dijo: "los delitos de cuello blanco deben de tener su castigo", y declaró su apoyo a la iniciativa de López Obrador.
Lorenzo añadió que como en otros países donde se ha juzgado a los presidentes, este hecho debe marcar un cambio para el país, además, puntualizó que esto debió suceder hace mucho tiempo, sin embargo, los mexicanos tenían un pie en el cuello por tantos años de gobierno del partido tricolor.
Por último, Lucía Martínez, trabajadora de limpieza, aplaudió la propuesta al decir que si les enjuicia, esto servirá como ejemplo para todos los demás presidentes que vengan hagan su trabajo a favor del pueblo.
"Así cómo juzgan a las personas, los presidentes, gobernadores, todos los que tengan cargos públicos deben de ser juzgados si lo ameritan" concluyó Lucía Martínez.
Ayer, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación declararon como Constitucional la propuesta impulsada por el actual Presidente de la República.
Por Juan García