Ciudadanos que deben tomar transporte público señalaron que la multiplicación de condominios y fraccionamientos, así como la falta de atención de las autoridades, está causando que se inunde más la ciudad en esta temporada de lluvias.
José Martínez Hernández, quien esperaba el transporte público sobre la avenida Isla de Tris en sandalias y con su pantalón y zapatos en su mochila, manifestó que las calles se inundan más porque ahora no se limpian los drenajes y hay más basura en las calles.
Noticia destacada
Comerciantes de antojitos en Ciudad del Carmen esperan recuperarse con el semáforo verde
"En estas fechas vemos que llueve más. La noche anterior se salió el agua en La Caleta y subió el nivel del manto freático, pero también falta mantenimiento a las vías de desagüe", dijo.
Reveló que el agua ahora llega a calles donde antes no, ya que en el pasado se iba rápidamente; sin embargo, las autoridades no han atendido los cárcamos como debe de ser.
"Donde vivo no se inundaba, pero ahora si; ahora se llenan más las calles que antes, yo tengo ya varios años viviendo aquí y es la vez que más agua he visto": expresó.
Por su parte Samuel Reyes Domínguez, sostuvo que tenía bastante tiempo esperando a la combi de la ruta 'Santa Isabel' y también dijo que el coincide con un aumento de inundaciones este año, principalmente por la falta de interés de las autoridades municipales.
"Tengo casi media hora parado aquí y por el agua encharcada no pasa el transporte público, es necesario que se hagan cambios para mejorar esto, no se debe seguir afectando a los ciudadanos", expuso.
Con información de Agustín Ferrer