Personal de la secretaria de Seguridad Publica en coordinación con la Guardia Nacional continúan implementando operativos de seguridad en las paqueterías de la Isla con la intención de lograr evitar algún ilícito como traslado de armas, drogas o especies en peligro de extinción.
Por ello, durante la mañana del viernes y sábado los elementos acudieron a diferentes empresas de correo, la primera se trató de la bodega de la compañía DHL en la colonia Centro, donde con equipos binomios conocidos como K9 revisaron todas las instalaciones para detectar algún paquete con contenido ilícito. Mientras unos revisaban la paquetería otros elementos monitoreaban la documentación de la empresa, a fin de determinar que estuvieran operando conforme a lo establecido en la ley.
Posteriormente acudieron a la paquetería Fedex, ubicada en la colonia Cuauhtémoc, ahí los elementos aseguraron un paquete que contenía en su interior un objeto similar a un arma de fuego, al no estar garantizada si se trataba de una réplica y no tener el permiso correspondiente, se procedió a ser trasladada a las instalaciones del Ministerio Público federal para su investigación.
Siguiendo con el recorrido se situaron en la empresa Estafeta donde de igual manera realizaron el mismo procedimiento tratando de buscar algo ilegal, sin embargo, luego de varios minutos no localizaron algo extraño por lo que sólo levantaron datos de lo ocurrido y se retiraron del sitio.
Finalmente se dirigieron a la compañía Tres Guerras donde de igual forma lograron decomisar un paquete de forma irregular que fue ubicado por el canino, sin que precisaran cuál era su contenido, fue asegurado y colocado en una maleta de color negra para luego ser llevada ante el juez federal, quien iniciaría una nueva carpeta de investigación.
Con información de Ricardo Jiménez. Fotografías: Especiales
sh