Síguenos

Última hora

Encuentran sin vida a ancianito dentro de su casa en Ciudad del Carmen

Campeche

Reabre centro deportivo en Ciudad del Carmen

El Centro Deportivo de Alto Rendimiento (Cedar) estuvo a cargo de la empresa "Mas Deporte S.S" y durante su administración fue desmantelada.
La empresa recibió en óptimas condiciones la remodelación de la Unidad Deportiva Infantil el 12 de abril del 2019. Foto: Emmanuel Sansores
La empresa recibió en óptimas condiciones la remodelación de la Unidad Deportiva Infantil el 12 de abril del 2019. Foto: Emmanuel Sansores

El Centro Deportivo de Alto Rendimiento (Cedar), en Ciudad del Carmen, ya se encuentra operando con la Nueva Normalidad bajo la administración del Instituto del Deporte del Estado de Campeche; Inmueble que se encontraba en marcado deterioro por la empresa “Mas Deporte S.C.”.

Cabe recordar que la firma recibió en óptimas condiciones la remodelación de la Unidad Deportiva Infantil el 12 de abril del 2019, misma que tuvo una inversión mayor a 65 millones de pesos. 

FOTOS: Irene Barradas

Noticia Destacada

Más de 50 años vendiendo historietas en Ciudad del Carmen

Se estima que son 70 las personas damnificadas, de las cuales 45 se encuentran en refugios temporales. Foto: Lucio Blanco

Noticia Destacada

Más de 10 casas están bajo el agua por Delta en Chemblás, Campeche

Sandra López, administradora del CEDAR Carmen, informó que ya inició el proceso escalonado de reapertura en las instalaciones de lo que fue la Unidad Deportiva Infantil tras tomar posesión  del recinto el Indecam. Entre las actividades autorizadas en el primer bloque de actividades de reapertura se cuenta  con el atletismo y natación, por lo que se manejará clases de una hora con previa cita en horarios de 6:00 a 11:00 horas y 16:00 a 19:00 horas

“No se están manejando más horarios o actividades por la pandemia, estamos limitados a ciertos horarios y capacidad máxima de 10 usuarios en cada clase que debe ser solicitada por cita previa, el resto de actividades deportivas se encuentran en consideración para abrir más delante”: indicó Sandra López.

Destacó que ya se encuentran en la adecuación las instalaciones que se encontraron en un estado de descuido con señales de vandalismo que reportó el Indecam al momento de tomar posesión del recinto concesionado a Mas Deporte S.C.

 “Nos encontramos con condiciones muy críticas, se llevaron tuberías, materiales de entrenamiento y diversas cosas que suman una lista muy grande de pérdidas en todas las áreas, mismas que fueron adquiridas por el Indecam y se entregó con todo el equipamiento”.

Aunque no se precisó sobre las condiciones finales de la relación del Indecam con Mas Deporte S.C., el convenio de colaboración que se firmó el 22 de marzo de 2019 indica la disolución del mismo en caso de neglicencia en la operación del recinto, descuido documentado en la conservación y mantenimiento, así como el incumplimiento de términos y condiciones previstas, varias de las cuales la empresa concesionaria incumplió en menos de un año de tomar posesión.

De acuerdo con la cláusula décima séptima los daños sufridos en la unidad deportiva tendrían que ser resarcidos por la empresa a la que se la había entregado el recinto por 10 años.

Incumplimientos de Mas Deporte S.C.

Entre las clausuras que violó Mas Deporte S.C. destacan la segunda, cuarta y quinta, que hablan de acciones necesarias para el debido funcionamiento y operación de las instalaciones, siendo responsables de los daños y perjuicios que ocasionen la ausencia de las mismas.

De igual forma, tampoco se cumplió con la tercer cláusula en la cual la empresa se compromete a otorgar 200 becas deportivas del cien por ciento para clases de natación.

Otra punto de la que se tiene constancia del incumplimiento de Mas Deporte S.C es la décimo tercera, la cual especifica que la empresa deberá realizar los pagos por concepto de consumo de servicio telefónico, agua potable y energía eléctrica, recordando que a principios de año la Comisión Federal de Electricidad cortó el suministro de electricidad a La Ciudad del Deporte puesto que no habían cubierto los pagos desde que iniciaron operaciones en abril del 2019.

Con información de Emmanuel Sansores

Siguiente noticia

Más de 50 años vendiendo historietas en Ciudad del Carmen