A pesar de solicitar el apoyo de los elementos judiciales, nuevamente vandalizaron el Ecosendero Interpretativo de La Caleta, en donde se llevaron más de 10 tablas del piso y 6 del barandal.
“Contamos con la vigilancia de Seguridad Pública, pero supongo que es alguien que conoce a qué hora no hay nadie, hay personas que ingresan al área de manglar y se dedica a la tala de este, hasta el momento no hemos podido identificar a las personas que cometen este acto”, mencionó Lorena Álvarez Estrada, presidenta de Vigilantes comunitarios, encargada del proyecto del Ecosendero.
La activista solicitó el apoyo a los vecinos que si llegan a detectar a una persona que ingrese a esta área, principalmente que cometa este acto ilícito que llame al número de emergencia y de esta manera se evita que sigan desvalijando este espacio.
Señaló que es importante cuidar esta área ya que a fin de cuenta es un lugar público pero parte del Área Natural Protegida, lo único que solicitan a las personas es que se mantenga limpio y que no talen los mangles.
Comentó que es importante tomar la iniciativa e incentivar a la población en general para que así se puedan mantener limpia esta área y no devastar este proyecto del sendero que son de los pocos espacios recreativos con el que cuenta la Isla.
Por Irene Barradas