Debido a la emergencia sanitaria y la cancelación de clases, administrativos y docentes del Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) de la colonia Centro en Ciudad del Carmen organizaron una caravana de autos, que consistió en un recorrido por la entrada principal de la escuela donde se encuentra un altar de muertos, esto con el propósito de conservar las tradiciones.
“Es un detalle que estamos haciendo a los niños para preservar las tradiciones y vean lo significativo que es un altar de muertos, en caravana, estamos realizando todos los protocolos de sanidad, como la sana distancia, el uso de cubrebocas”, mencionó Andrea Medina Paredes, directora del plantel.
Aseguró que está llevando a cabo el protocolo para evitar la aglomeración ninguna persona se baja del vehículo y las docentes realizan organización desde la vialidad, la demostración del altar y la entrega de la ofrenda a los menores.
Cabe destacar que este evento se iba a realizar el día 30 de octubre pero tuvo que posponerse por las inclemencias del Frente Frio, es por ello que este día las maestras con gran entusiasmo lo realizaron incluso algunas de ellas se vistieron de catrina.
Agregó que es importante que desde la educación preescolar se les enseñe a los alumnos sobre la historia del Día de Muertos y la importancia de honrar a los fieles difuntos con las exposiciones de altares
“Al termino del recorrido se le entrega a los niños una ofrenda que es tamal, pan de muerto y chocolate, también se hizo una transmisión por vía “Zoom” de la exposición del altar para los niños que no pudieron venir porque sus papás trabajan o por que no cuentan con un vehículo”, señaló.
Durante la caravana algunos vehículos iban decorados con globos, incluso algunos niños iban disfrazados de catrines, el cual mostraron alegría de poder ver aunque sea de lejos a sus maestras, que con gran, entusiasmo, esfuerzo y una gran organización hicieron posible este evento.
Por Irene Barradas