Al estar sin funcionamiento el inmueble del Frigorífico de Campeche, éste fue activado por los verdaderos dueños, para beneficiar a los ganaderos de la región, así lo dio a conocer Manuel Ávila Mena.
Dijeron que después de 30 años que el inmueble estaba en manos de otras personas, se logró rescatar esta agroindustria, propiedad de los socios fundadores legalmente constituidos, conformada por 14 sociedades, 11 de producción rural y un nuevo centro ejidal, que es Conquista Campesina, el ejido Sabancuy y la Unión de ejidos agropecuarios Emiliano Zapata, esta última conformada por 12 comunidades.
De los municipios Escárcega y Calakmul, las intenciones de los más de mil 500 socios es reactivar esta industria, pues el cárnico ya no se entregaba como originalmente se hacía, con varios activos importantes que lo canalizaban a empresarios particulares.
Concluyó que todos los socios están de acuerdo en trabajar, para que esta empresa empiece a rendir frutos, donde las inversiones serán buenas y detonarán empleos para este sector productivo.
Por Joaquín Guevara