Usuarios del Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen externaron molestias debido a la falta de asientos tanto dentro y fuera de la estación.
Miguel Carreón, originario de la Ciudad de México dijo que se encontraba agotado por todo lo que implicaba realizar su viaje, lo que le causo inconformidad al llegar a la Isla pues en su aeropuerto no hay ni un solo asiento para descansar.
Detalló que salió de su casa cerca de las 2 de la mañana para llegar a la terminal de la CDMX una hora antes de su vuelo que despegó a las 6:10 horas, por lo que no pudo dormir, además, aseveró durante todo el trayecto tuvo que cargar su maleta que pesaba más de 5 kilos.
De la misma manera, Alejandro Orozco, también originario de la capital del país, declaró que apenas durmió unas horas pues tuvo que trasladarse durante la madrugada al aeropuerto, pues viajó en el mismo vuelo que la anterior persona.
Destacó también, que lleva consigo una maleta que pesa más de 10 kilogramos aparte de su equipaje de mano, y lamentó que no pudiera sentarse en ningún momento desde que bajó de la nave.
Alejandro compartió que arribó a Carmen cerca de las 7:30 horas, y por más de una hora, estaba de pie en espera de que lo llegaran a buscar a la terminal, ante ello dijo sentirse molesto pues ya sentía malestar en sus piernas.
Expresó que él viaja desde el año pasado a Ciudad del Carmen por trabajo, y este problema persiste desde que comenzó a utilizar el avión como transporte.
“Podrían poner unas bancas, porque si hace falta, venimos cansados y tenemos que esperar a veces mucho tiempo hasta que puedan venir a buscarnos”, agregó Alejandro
Incluso, aconsejó que no se necesitan muchas bancas o sillas, pues ha notado que el aeropuerto no tiene mucha afluencia, y señaló que hay mucho espacio dentro y fuera de las instalaciones para colocar los asientos y con el cuidado de mantener la sana distancia.
Adentro, inclusive se percibieron empleados de diversos ramos sentados en el suelo debido a la falta de un lugar para descansar.
Con información de Juan García