Una diferencia de hasta 100 pesos existe entre el servicio de taxis de sitio del Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen y los de la ciudad, debido a ello, viajeros prefieren caminar hasta las afueras de la terminal para ahorrar en este transporte.
Israel Cisneros, taxista de la ciudad que llevó un pasaje a la estación, declaró que ha visto a muchos usuarios que al salir de la zona de llegadas, prefieren caminar unos cientos de metros hasta el supermercado soriana, donde toman una unidad de la ciudad que les cobra de 35 a 40 pesos.
Noticia destacada
Disminuye afluencia de pasajeros en fines de semana en el Aeropuerto de Ciudad del Carmen
Esto debido a que los únicos taxistas que tienen permitido recoger pasajeros en dicha zona federal son los de transporte terrestre de los aeropuertos, pero estos cobran arriba de 80 pesos por un viaje a las zonas cercanas del sitio, pero entre más se aleje el destino, el precio incrementa de hasta los 150 pesos dentro de la Isla.
El chofer detalló que debido a que es un espacio federal, los autos colectivos rojos solo pueden descender viajeros en el aeropuerto, pero no levantarlos, pues esto les podría ocasionar una multa con las autoridades de seguridad federales.
Destacó que los taxis de sitio pagan una cuota por laborar exclusivamente en la estación, y que además tiene la facultad de generar facturas o hacer incluso viajes foráneos, sin embargo opinó que la mayoría de los usuarios no busca estos servicios sino lo mejor para su economía. “Esos taxis más bien lo usan los trabajadores que arriban al aeropuerto, pero alguien que no recibe el apoyo de su empresa no lo pagaría, por eso los esperamos afuera”, agregó Israel.
Contó también que la tarifa de las unidades de la ciudad hacia el aeropuerto debería ser de 35 a 40 pesos, y no 50 como muchos pilotos lo hacen, puesto que a los taxistas no se les cobra ningún cargo por ingresar al aeródromo, y se encuentra en una zona céntrica de Carmen, por ello hizo un llamado a la sociedad para consultar el precio antes de iniciar el recorrido y no ser estafado.
Con información de Juan García