Durante estos días festivos la industria hotelera registró nula ocupación de visitantes, principalmente porque Ciudad del Carmen carmen no es considerado como un destino turístico.
"Realmente nos fue mal esto ya tiene tiempo y ahora con la contingencia ha empeorado, principalmente por que no hay promoción turística", mencionó José Margarito Carrillo, vicepresidente de hoteles y moteles de Ciudad del Carmen.
Destacó que la promoción turística solamente se la hacen a la capital y los municipios quedan en el olvido, el cual tiene mucho que ofertar tanto en espacios naturales y gastronomía.
Afirmó que la problemática del municipio es la carencia de servicios públicos, la inseguridad ha aumentado en estos últimos meses y las vialidades se encuentra destrozado por los baches.
"En Carmen estamos catalogados como zona petrolera y no le hacen ningún tipo de promoción turística a la isla y necesitamos dar a conocer lo que ofertamos, pero lamentablemente se han descuidado las infraestructuras y la pandemia nos ha venido a perjudicar más": afirmó.
El entrevistado mencionó que desde el inicio de la contingencia hubo varios hoteles que cerraron sus puertas de manera provisional para evitar contagios entre el personal y sus visitantes, aunado que tampoco había solvencia económica.
"Tuvimos que dar de baja algunos empleados por que no hay solvencia, la situación este año es muy crítica, tenemos confianza el próximo año, actualmente el porcentaje en hospedaje es nula", finalizó.
Con información de Irene Barradas