El aspirante a la candidatura para la gubernatura de Campeche por el Partido del Trabajo (PT), Renato Sales Heredia, se reunió con integrantes de la comunidad LGBTTI y la Asociación Civil por Una Vida Digna, en la cual se violan las disposiciones sanitarias como la sana distancia.
Entre las propuestas que Sales puso sobre la mesa, se encuentra la creación de un instituto para la diversidad sexual y la modificación del artículo primero de la constitución pues aún prevalece la homofobia entre la población.
Aseguró qué para generar políticas públicas eficaces, lo primero que se debe hacer es escuchar a los actores principales, sus inquietudes y sus propuestas ya que por medio de ellos se pueden direccionar las acciones.
Comparó la operatividad en materia de salud, seguridad, educación y generación de empleos como "en una grieta".
Aunque las primeras intenciones es generar sinergia con los grupos vulnerables, no descartó la posibilidad de reunirse con otros organismos para tratar temas de interés social.
Previo a la reunión, la Asociación civil "Unidos por Una Vida Digna" expuso la necesidad de generar sinergia con precandidatos para generar políticas públicas en beneficio de la comunidad portadora de VIH/Sida.
El presidente de la Asociación Diego Cervera aseguró que no está cerrado a pláticas con los futuros candidatos para plantear posibles alternativas a los problemas actuales en materia de atención a estas personas.
La agenda que presentará este día, está centrado en modificaciones a la Ley en materia de diversidad sexual y VIH así como su criminalización pues en algunos empleos, se pide que el portador notifique a su patrón sobre su condición, situación qué según Cervera violenta us derechos humanos.
Exhortó a los futuros aspirantes a presentar propuestas viables, tanto para las instituciones, organismos y portadores.
JG