Un taxista de sitio se quedó sin recoger pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen, esto es causado mayormente por empresas que llegan a recoger a los trabajadores, que son los principales clientes.
Juan Ramón García no brindó ningún servicio de transporte durante el día de hoy, y está situación la viven desde hace varios meses, ya que muchas empresas de logística, son rentadas por las empresas petroleras para recoger a sus empleados que llegan a la estación, y aseguró el afectado que es este sector su mayor fuente de clientes.
Mencionó que en ocasiones llegan grupos de trabajadores de una misma compañía y llega una combi a buscarlos, entonces ya no requieren su servicio.
Detalló que algunos trabajadores le dijeron que a causa de la pandemia, las empresas no permiten a sus empleados tomar transporte público como medida de prevención, aunque también afirmó Juan Ramón, que ellos aplican las medidas sanitarias a bordo de los autos.
Tampoco el resto de los viajeros solicitan a las unidades de taxi, ya que a muchos los llegan a buscar familiares o debido al costo de los transportes de sitio que es hasta cuatro veces más caro que el de los de la ciudad, los usuarios prefieren caminar hasta el supermercado que está fuera del aeropuerto donde pueden tomar una unidad de la ciudad, comentó Juan Ramón.
Fueron cuatro los vuelos que arribaron hoy a la Isla y en ninguno de ellos pudo realizar servicios, además, el taxista se vio afectado, ya que como los vehículos no se pueden salir de la terminal más que para realizar un viaje, tuvo que pagar cuatro veces transporte público para llegar a su trabajo.
Aseguro que son esporádicos los días en que realizan hasta 3 servicios por cada vuelo que aterriza, algo que ya no están redituable para la administración de los transportes.
DG