La movilidad este domingo también es elevada en Campeche, a pesar de que autoridades sanitarias han exhortado a la población mantenerse en casa, no reunirse en familia y no acudir a lugares altamente concurridos.
Por segundo día consecutivo, y haciendo caso omiso a las recomendaciones de la Secretaría de Salud, ciudadanos campechanos abarrotaron las calles del Centro Histórico con motivo de hacer compras por la celebración de la Navidad.
Lo delicado del caso es que ahora el relajamiento de las medidas sanitarias es notoria, incluso, hay personas que ya no portan de manera correcta el cubrebocas, no respetan la sana distancia y se aglomeran en los ingresos a los negocios.
Aunque en los comercios aún se mantiene vigente los filtros sanitarios y respetan a la toma de la temperatura, colocación de alcohol gel, uso de tapetes clorizados y solicitud del uso correcto de tapabocas, el ingreso a los comercios es alto, tanto que en su interior existen momentos en los que es inevitable mantener la distancia mínima de un metro y medio.
Cabe destacar que el principal detonante de este afluencia son las compras previas a la celebración de la Navidad el 24 de diciembre y las celebraciones por el fin de año el 31 del mismo mes.
JG