Campeche

Abarrotan tiendas en Ciudad del Carmen previo a navidad

El área más solicitada es el de frutas y verduras, le siguen el de carnes frías. Clientes se quejan de alza de precios
FOTO: Irene Barradas

Los supermercados de la ciudad ya comienzan a ser abarrotados debido a que las amas de casa compran lo necesario para la cena para evitar las posibles aglomeraciones en los establecimientos estos próximos días o que las sucursales inflen sus costos a los productos de mayor demanda.

El área más solicitada era el de frutas y verduras, licorería y el área de embutidos, ya que había mucha fila de manera ordenada para esperar el  producto que requieren para la cena.

Noticia destacada

Abuelitos de asilo pasarán Navidad en confinamiento en Ciudad del Carmen

Noticia destacada

Taxistas son denunciados por cobros excesivos en Ciudad del Carmen

El pavo sigue siendo el más demandado, le sigue la carne de cerdo como lomo o pierna, otros optan por pollo para no pasar desapercibida esta fecha.

Normalmente el 24 de diciembre se realizan las compras de última. Las tiendas abren sus puertas y las personas acuden a comprar refrescos, licores, desechables u otros artículos que les hace falta.

Noticia destacada

Implementan operativo Navidad Segura en Ciudad del Carmen

Cabe señalar que algunas personas externaron su inconformidad ante el aumento de precios de algunos productos que se utilizan para la cena incluso algunos de ellos subieron alrededor de 3 a 7 pesos.

Una consumidora declaró que su gasto aproximado es de 2 mil pesos y aun así no pudo comprar todos los artículos, por lo que tuvo que dejar algunos productos para economizar la compra.

“Es de esperarse que cada año inflen los precios días previos de la cena navideña o de año nuevo y no vemos que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realicé operativos para regularizar los costos, lo que si noté es que la fruta si está económica quizá porque es el día de promoción pero un día antes de la celebración se incrementa el precio.”, mencionó Fernanda Garza.

Destacó que notó el incremento en los productos como el pan que, normalmente costaba 27 pesos y ahora el costo es de 30 pesos. La pasta, algunos productos enlatados y crema, tuvieron un leve incremento y normalmente a partir del día 23 se incrementa el precio de las frutas y verduras.