Los adultos mayores del asilo de ancianos de Villa Merced celebrarán la navidad con un almuerzo, pero a la vez en confinamiento para evitar que sean contagiados de COVID-19 afirmó Rosa Luz Rechi Cruz presidenta de la asociación civil del hogar para ancianos.
“Vamos a tomar más precauciones, ya que sabemos que para esta época se espera un rebrote, seguimos con el mismo protocolo sin recibir visitas, las que laboramos dentro del asilo tenemos que intensificar las medidas de higiene”, mencionó.
Noticia Destacada
Entregan más de 30 millones de pesos en pensiones para adultos mayores en Ciudad del Carmen
Añadió que no quiere arriesgar a los abuelos y tener un retroceso, ya que el cuidado intenso ha sido desde el mes de marzo, así mismo sin recibir visita al interior del asilo de ancianos incluso de los propios familiares.
Mencionó que afortunadamente para estas fechas algunas personas acuden a la institución a realizar algún tipo de donativo en especie, pero estos son recibidos solamente en la puerta principal.
“Hay que ser precavido hay personas que me solicitan que quieren ver a su familiar, pero no es prudente, no queremos un contagio, ya que afectaríamos a todos nuestros residentes, por eso somos exigentes con los protocolos aunque recibamos muchas críticas”, destacó
Dijo que en el asilo de ancianos se encuentran 7 abuelos 4 hombres y 3 mujeres, muchas personas han solicitado información para ingresar a personas, pero debido a la contingencia no se puede recibir a nadie.
Delincuencia
A principios del mes de diciembre fueron víctimas de la delincuencia, ya que los amantes a lo ajeno ingresaron a las instalaciones y se robaron una televisión que se encontraba en la sala, este artefacto era parte del entretenimiento de los abuelos.
“A pesar de que hay cámaras la gente esto no lo respeta, no tenemos objetos de valor, pero se robaron la televisión, mientras estamos utilizando una televisión análoga pequeña, ya que es su entretenimiento”, mencionó.
Agregó que las donaciones son bienvenidas principalmente artículos de limpieza o lo que gusten donar es recibido, de esta manera se apoya a los residentes.