Melba García Flores y Sandra Isabel Torres Chan, amas de casa, sostuvieron que en esta temporada algunos taxistas incrementan el costo de sus servicios e incluso ofenden a los usuarios cuando reclaman.
De acuerdo con las inconformes, los transportistas aseguraron que ellos pueden cobrar lo que quieran, pues no tienen un dirigente o autoridad que los sancione.
García Flores, con domicilio en la colonia Ampliación San Nicolás, mencionó que algunos taxistas cobran hasta 50 pesos; hay quienes piden lo justo, por lo que pasajeros prefieren abordar el camión urbano o la combi.
“Algunos conductores abusan, sobre todo en este mes porque piensan que hay dinero, pero no es así, porque hubo personas que perdieron su empleo como el caso de mi marido, quien fue despedido al inicio de la contingencia sanitaria y hasta el momento no ha encontrado trabajo”, añadió.
Noticia destacada
Taxistas sufren por poca afluencia de pasajeros en el Aeropuerto de Ciudad del Carmen
Señaló que debido a la situación que se vive en el gremio de taxistas, es difícil que un ciudadano reporte las arbitrariedades cometidas y en eso se escudan los infractores, pues aunque los reporten, no les hacen nada.
Por su parte, Torres Chan dijo que “los abusos en los cobros han sido siempre, no hay ninguna autoridad que haga respetar las tarifas y quejarse solo es pérdida de tiempo, pues no sancionan a quienes incurren en cobros excesivos”.
Indicó que ella ha sido víctima de estas irregularidades, pues le han cobrado 35 pesos hasta Belisario Domínguez, pero existen otros que piden desde 40 hasta 45 pesos por el servicio, lo cual es un atropello porque el mismo tarifario muestra que el costo de prestación es por 35 pesos, pero solo la minoría de taxistas lo respeta.
Agregó que este descontrol sobre los cobros de tarifas en servicio solo se aprecia en la Isla, porque en otras ciudades como Villahermosa, Tabasco y Mérida, Yucatán, los cobros van de acuerdo con lo establecido.