Mientras que los camiones y combis aveces viajan repletas de pasajeros pese a las restricciones, a los taxistasúnicamente se les permite llevar hasta dos pasajeros y esto ha afectado sus ingresos, esto lo compartió Marcos Cantarell Trujillo, chofer de un taxi de la Isla.
El conductor expresó que está regulación es dispareja, porque en las combis, por ejemplo, se trasladan al menos cinco personas al mismo tiempo, en los camiones también suben por lo menos a la mitad de pasajeros de su capacidad.
"Pero si a nosotros nos pide parada una familia de tres personas, ya no las podemos subir, ni modo que los papás dejen a sus hijos", dijo el chofer. Añadió que por eso prefieren abordar combi y camión y esto representa mayor riesgo de contagio.
Además, añadió que se ha visto que los camiones y combis en ocasiones van saturadas, con gente incluso de pie y no se ha visto que el personal de la coordinación de Transporte Urbano Municipal (TUM) los multen tanto como los taxis.
Declaró que la multa para los pilotos de taxi es que la unidad y el conductor sancionado no podrán circular durante tres días.
Ante ello, hizo un llamado para que las autoridades sanitarias y de transporte les permitan trasladar por lo menos a tres pasajeros, respetando las medidas sanitarias en la mayor medida de lo posible, por ejemplo con desinfectar sus vehículos después de cada servicio.
Comentó que por esta restricción la cantidad de pasajes que transportan a diario continúa reducida a la mitad en comparación a la cantidad de servicios que hacían antes de la pandemia.