Tras una gradual reapertura de empresas, trabajadores saturaron las solicitudes de examen médico para el transporte de la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ubicadas en el Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen.
El obrero de la industria del petróleo, Daniel López, dijo que después de la alerta sanitaria, ya se percibe una reapertura gradual de la industria, detalló que si antes laboraba el 50 por ciento de personal, hoy ya están activos alrededor del 75 por ciento de trabajadores y esto permitió la apertura de vacantes.
Noticia destacada
Vecinos afectados ante el incremento del costo de energía eléctrica en Ciudad del Carmen
El solicitante destacó que desde hace 15 días realizó su cita por internet, pues no había espacio días antes.
Por su parte, Ricardo Caamal, trabajador de la industria petrolera, compartió que acudió a solicitar por primera vez su examen psicofisico para poder tramitar después su libreta de mar, puesto que encontró empleo para laborar en plataformas petroleras.
Aseguró que antes de la pandemia solo encontraba empleos eventuales y ya durante la contingencia sanitaria, permaneció algunos meses sin trabajo. Aseguró que hace unas semanas recibió una oferta para trabajar en el mar y por eso necesita realizar su trámite.
Ricardo mencionó que ya tenía poco más de una hora de esperar su turno, y aún había varias personas antes de él.
Destacaron que la suma de todos los trámites necesarios para poder conseguir una vacante en el mar se acerca a los cinco mil pesos, "al menos nosotros ya encontramos empleo, pero hay muchos que hacen estos trámites sin tenerlo, se arriesgan", agregó Ricardo Caamal.
Con información de Juan García