Después de la denuncia que hiciera un grupo de regidores opositores del ayuntamiento de Ciudad del Carmen sobre afectaciones y falta de mantenimiento en el Malecón de Ciudad del Carmen, la federación turnó el asunto a la Secretaría de Contraloría del estado que tardará cerca de un mes en dar respuesta a la problemática.
Fue el pasado 10 de octubre del presente año cuando la décimo primer regidora Rocío Cárdenas Argáez y el noveno regidor Haryl Sánchez Espinoza informaron de la existencia de daños en el Malecón de la ciudad, en la Stella Maris, así como en la estructura del muelle fiscal ubicado en el mismo sitio, además de la falta de atención a dicha construcción.
Lo anterior a través de un documento que presentaron al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como a Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobierno nacional.
En respuesta, el 19 de octubre la Dirección General de Denuncias e Investigaciones de la Subsecretaría de Responsabilidades y Combate a la Impunidad del Gobierno Federal, remitió a la Contraloría estatal la respuesta al caso para atender la situación.
Para dar seguimiento a la solicitud, el 11 de noviembre pasado, Cárdenas Argáez y Sánchez Espinoza acudieron -ahora en compañía de la octava regidora Máyela Martínez Arroyo- a las instalaciones de la dependencia estatal y les dijeron que en la instancia no habían sido notificados.
Los ediles llamaron 10 días después y ya había llegado la remisión y la revisarían; nuevamente hablaron el 4 de diciembre y les dijeron que tendrían una respuesta hasta el 21 de este mismo mes.
Los tres ediles externaron a través de redes sociales y mediante una entrevista su preocupación por el peligro que -dijeron- podría representar esta falta de mantenimiento al Malecón de la ciudad, pues si no toman cartas en el asunto, cuando se reanuden los eventos masivos en la Isla podría suscitarse alguna tragedia.
Señalaron las reparaciones que el API realiza actualmente al muelle fiscal, trabajos que han durado ya más de un año y aún no concluyen, además de que la obra no contempla la remodelación del resto del Malecón, mismo que presenta grietas en el muro y el piso, socavones y corrosión en pilares de estructuras como el monumento a la Virgen del Carmen.
Por Redacción Por Esto!