Ayer se llevó a cabo el proceso para elegir comisario ejidal de Escárcega, en consideración de las precauciones sanitarias; los participantes fueron, por la planilla azul, Betsabé Guzmán Coj; por la blanca, Ramón Pacheco Palomo; por la planilla verde, Jaime Fernando Suárez Guzmán y por la roja Alejandro Molar Ortega.
El ganador fue el líder del lado rojo, con la cantidad de 108 votos, seguido de Suárez Guzmán con 89 sufragios, Pacheco Palomo con 32 y por último Guzmán Coj con 26; además, hubo dos votos nulos.
Noticia destacada
Muere atropellado un tricicletero en Campeche; nadie se había percatado de su cuerpo
De los 670 campesinos que comprenden el Padrón, sólo asistieron 270, que dieron paso a los comicios ayer a las 10:00 horas en la cancha de la colonia Morelos; el evento fue supervisado por funcionarios de la Procuraduría Agraria.
De esta manera, se terminan más de ocho meses de que estas oficinas no contarán con una autoridad debido a que la elección fue suspendida por la pandemia.
Ante la presencia de los representantes de las cuatro planillas se contaron las boletas que le dieron el triunfo a Molar Ortega, mientras tanto, la rendición de cuentas de las autoridades salientes la dejaron para otra fecha, ya que estas votaciones habían concluido muy tarde y varios asistentes se habían retirado del recinto.
Por Joaquín Guevara