A pesar de la pandemia del COVID-19 las mamás de los menores recién nacidos tienen que acudir a la clínica a la que se encuentra afiliada para que le coloquen las primeras vacunas para su bebé, sin embargo el Instituto Mexicano del Seguro Social no cuenta con la vacuna BCG, conocida como la de recién nacido, la que evita enfermarse de tuberculosis.
Madre de familia denunció a este medio que acudió a la clínica del IMSS de Santa Isabel a solicitar las vacunas y le mencionaron que no cuentan con vacunas para recién nacido, solamente la del neumococo.
“De 6 vacunas que se necesitan solo tienen una que es la del neumococo, me dijeron que no hay fecha para la llegada de vacunas, solamente se disculparon en grave riesgo se encuentran los recién nacidos por el desbasto de vacunas”, mencionó Carolina López.
Así mismo relato que la sala de espera de esta clínica desde hace más de dos años que no cuenta con aire acondicionado, aunado la atención de las empleadas que se encuentran afuera de los consultorios se comportan de manera prepotente.
Destacó que los médicos si se comportan de manera accesible y amable, pero es lamentable que tengan que laborar con todo el desabasto de medicamentos, luego ellos son los que son acusados por negligencia médica.
“También la clínica del centro se encuentra en malas condiciones y con desabasto de medicamento, lo reporte a una encargada, se supone que nosotros estamos pagando el servicio y solamente me respondió que si no me gusta que me vaya a vivir a Dinamarca”, finalizó.
Con información de Irene Barradas