Los robos siguen a la orden del día, pero los afectados no denuncian por temor a represalias, ya que cuando atrapan a un delincuente en pocos días lo dejan libre. Asimismo, ciudadanos señalan que se ven en la necesidad de tener armas, debido a que hay varios delincuentes que todos los días roban para vender los electrodomésticos en el mismo pueblo.
Señalaron que la Villa es cada vez más insegura, mientras las autoridades no hacen nada al respecto, pues a dos años de la administración de Angélica Herrera Canul no se ha visto una mejora.
Noticia Destacada
Sindicalizados del CECyTEC podrían iniciar paro laboral por falta de pagos en Campeche
Comentaron que hace unos días le robaron la bicicleta a una persona en la colonia La Lupita y saben quién fue, pero como tienen miedo a las represalias no quieren decir nada, situación que es aprovechada por los delincuentes para seguir impunes.
Agregaron que de nada ha servido la otra patrulla de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVT), de Sabancuy, por lo que piden a la presidenta de la Junta que tome "cartas en el asunto".
Señalaron que no quieren meterse en problemas al lastimar a algún ratero, ya que las leyes después apoyan más al agresor que al afectado, por lo que piden que las autoridades hagan su trabajo.
Para concluir, sentenciaron que las autoridades orillan a los habitantes a defenderse, ya que la situación es muy difícil como para aguantar que les roben las cosas. Señalaron que hay personas que se ven en la necesidad de tener armas en sus casas para hacer frente a los "amantes de lo ajeno", debido a que las autoridades no vigilan.
Por Pedro Díaz