Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Cierran la carretera federal Cancún-Mérida... por segunda ocasión

Volver

Campeche

Con la alegría en sus rostros, el disfrute y la entrega en sus pasos, fueron coronados los Reyes Infantiles “Marely I” y “Roberto I”, quienes sorprendieron al público con su entrega en el escenario, el talento y estar en el gusto de los espectadores, que aplaudieron en todo momento los movimientos y actos de los pequeños.

En emotivo protocolo de coronación, los infantes Marely Villamonte Góngora y Roberto Berzunza Gamboa, recibieron las coronas por parte de las autoridades municipales; momento que fue adornado como escenario romano, con una canción que proseguía aquella melodía reconocida de la película “Hércules” de Disney, queriendo entregarle solemnidad al acto.

Previamente los reyes del carnaval 2019, Ximena Minet Chávez “Ximena I” y Ramsés Ehuán Montenegro “Ramsés I” fueron reconocidos por su alegría y responsabilidad con la corona y con sus actuaciones durante el año pasado, además de que dieron su última pasarela en el escenario del Foro Ah Kim Pech.

En la coronación dirigida por el “Chino” Fernández y Scarcuchi, los  ex reyes presentaron su comparsa “En el corazón de Xira” con el cual demostraron la alegría y felicidad que existe en los campechanos durante sus festejos carnavalescos, con el ritmo, efervescencia y calidez que compara a los ciudadanos de este estado.

Posterior a ello, se coronó a los reyes “Marely I” y “Roberto I”, quienes con el entusiasmo en sus rostros entregaron saludos y su primera pasarela en el escenario, pues no se hallaban en ellos al recibir tal honor por parte de las personas.

Hizo presencia el heraldo del carnaval, Paolo Yahir, un pequeño ataviado como un diablillo, el cual informó que es necesario deshacerse del mal humor y del desánimo para que estas fiestas carnestolendas se puedan disfrutar con la vivacidad que se merece.

Luego siguieron las comparsas de la corte real, que se llenó de minions y pequeños corriendo por todos lados, bailando y haciendo gestos; además de la comparsa titulada “Ritmo de juguetes” en la que la canción “Barbie girl” fue el leimotiv para que los pequeños sacudieran el cuerpo y dieran sus mejores pasos de baile.

También participó la comparsa invitada de Chiquitita San Román, llamada “Topsy Turvy” y de igual forma, la comparsa de la linda san francisqueña, titulada “Xplor Adventure”, donde los pequeños y pequeñas demostraron su alegría y efusividad con cada uno de los movimientos y pasos que dieron en el escenario.

Ante un foro Ah Kim Pech casi lleno, los futuros reyes del carnaval 2020, Karen Pérez Peniche y Dilan Orozco presentaron “Tumba”, quienes desde su alegría movieron mucho los hombros y los pies también, al ritmo de la canción “Tumba” de Angelique Kidjo, ennobleciendo las raíces africanas de este país con esa melodía.

“Mister y los Looney Tunes” fue el show de los reyes infantiles, quienes con sus trajes relucientes bailaron y se movieron animosamente, pues querían dejar en claro que por algo llevarán la corona durante estos días.

Por último, Danna Paola encantó a todos los presentes con sus diferentes canciones y éxitos, los cuales fueron coreados en diferentes momentos y aplaudidos en otros, porque disfrutaron la forma de cantar y los ánimos con que fueron interpretadas las melodías de la cantante mexicana.

(David Burelo)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Escapa por la puerta falsa.