En el día de asueto por lunes y martes de Carnaval, las calles esta capital prácticamente lucieron vacías y, a pesar de que entró el frente frio número 41, tanto turistas nacionales como campechanos abarrotaron las instalaciones de la inclusiva Playa Bonita, para disfrutar de la costa campechana.
El día de ayer, ni el fresco de la mañana impidió que más de 2 mil bañistas se concentraran en el balneario popular para disfrutar del esparcimiento acuático, como parte de las carnestolendas, que el día de ayer incluyeron la tradicional Algarabía Campechana y, más tarde, el concierto del cantautor Christian Nodal.
Los bañistas aprovecharon para disfrutar del sol y la arena durante este puente vacacional, que fue aprovechado por las familias para relajarse y disfrutar de los días del Carnaval de Campeche 2020.
Según los reportes de la Administración Portuaria Integral de Campeche (APICam), hasta el momento el turismo nacional es el que mayormente visita las playas, principalmente proveniente de Yucatán, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz, así como algunos turistas extranjeros que están de paso, pero que deciden llegar a refrescarse a Playa Bonita.
Aprovechando el puente escolar y laboral, los campechanos se relajaron con sus tradicionales bebidas o un rico coctel de camarón o ceviche, en el marco de estos festejos de la carne, previos a la Cuaresma y Semana Santa, cuando será que los números de los fines de semana aumenten gradualmente, pues cabe recordar que las primeras semanas desde su remodelación el balneario ha tenido gran afluencia de visitantes.
Los bañistas, principalmente los jóvenes, disfrutaron de un día de diversión, además de que los diferentes comercios establecidos retomaron la actividad comercial con la venta de mariscos, pescado frito con precios accesibles y llamativos para los visitantes que se llevaron un buen sabor de boca de nuestro Estado.
(Karina Gómez)