CANDELARIA, Campeche. - Desapercibido pasó para los candelarenses la celebración del aniversario de la Bandera Nacional, ya que las autoridades municipales y educativas en esta ocasión no realizaron ningún acto alusivo a esta fecha, por lo que se confirma, lo dicho por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de que, debido a los puentes largos, se ha estado perdiendo el civismo en el país.
En esta ocasión no se llevó a cabo el evento cívico alusivo al “Día de la Bandera Nacional”, lo que al parecer refleja que las autoridades educativas con sus puentes han estado afectando al civismo, les preocupa más irse de “puentes” largos que enseñar a los alumnos a respetar las fechas históricas, matando de esta forma el civismo en todo el País.
En este municipio, sólo se realizó el izamiento de la bandera desde muy temprano, pero no se realizó la ceremonia que año con año, se efectuaba para recordar y homenajear a nuestro lábaro patrio, sin darle la importancia que esta fecha requiere.
Dañan valores y
civismo
Poco a poco se han ido perdiendo los valores, el civismo que debería enseñarse en las escuelas y han sido precisamente los maestros y el Gobierno con sus puentes largos que han ido dañando las conmemoraciones importantes.
Ya no hay empatía hacia nuestro Lábaro Patrio, hacia nuestros héroes, los jóvenes no sienten ese amor por estas fechas y lo toman como algo aburrido.
Con ello, queda demostrado lo que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador expuso, como ejemplo para echar para abajo, los recesos escolares por puentes.
(Texto y foto: Redacción /
POR ESTO!)