Síguenos

Última hora

Cierran navegación en Puerto Progreso por los efectos del Frente Frío 24

Campeche

Sin avances, el malecón

VILLA ISLA AGUADA, Carmen, Campeche. –Muy poco avance registra la obra del malecón de esta Villa debido a que únicamente se han construido unos cuantos metros de banqueta, lo que ha causado molestia en prestadores de servicios turísticos y restauranteros de la zona por la mala imagen que refleja.

“Si no lo iban a construir todavía o si no tenían los recursos mejor lo hubieran dejado como estaba, pues solo levantaron el piso y cortaron los árboles, dejando todo escarboteado, sin duda no lo podrán terminar antes de semana santa” dijo una restaurantera entrevistada al respecto.

Y es que como se recordará, el pasado 13 de enero de enero y después de 28 años de su construcción, se anunció el inicio de la remodelación de dicha obra, la cual tendría un presupuesto de 9 millones de pesos para casi 700 metros de malecón, incluyendo alumbrado y reparación de un muelle.

Sin embargo, a más de un mes de haber iniciado la obra, se levantó el concreto de varios metros y se quitaron algunos árboles, así como los juegos infantiles que estaban en mal estado, pero, solo algunos metros de banquetas se han construido.

La responsable de la obra “mejoramiento del malecón y muelle de Isla Aguada” es la compañía Ingeniería Integral Especializada en Servicios, Suministros y Construcciones S.A. de C.V., propiedad de Alfredo Dorantes Cervera, misma que a palabras del comisario municipal Juan Carlos Franco Náál abarca a instalación de 250 postes de alumbrado.

Pero, a poco más de un mes, para que inicie la temporada vacacional más importante para los prestadores de servicios turísticos, es muy difícil que en ese tiempo se termine con la obra, tal y como prometió el comisario Juan Carlos Franco.

Los turisteros señalaron que el mal estado en el que se encuentra actualmente el malecón deja muy mala imagen en quienes ya están empezando a llegar a la Villa, principalmente los fines de semana cuando buscan las playas para refrescarse.

“Estamos pidiendo a la autoridad que se apuren con la obra, que ojalá y puedan terminarla en el tiempo estipulado ya que en las semanas que vienen son clave para poder reponernos de la difícil situación que hemos vivido en los últimos meses” señalaron.

(Texto y fotos: Norma González)

Siguiente noticia

Deslucido lunes de Carnaval